27 de abril de 2011

CUENTA REGRESIVA PARA LA LIGA "A"

Arranca la LIGA A el próximo 07 de mayo , con 6 encuentros en 3 ciudades Rosario, La Plata y Capital Federal.
La LIGA A se constituyo este año de 3 zonas, 2 de ellas conformados por 5 equipos (zona SUR y zona CENTRO) y una con 6 equipos (Zona NORTE)
La Modalidad, de ida y vuelta.


Imperio arranca como local ante San Andres y River B lo propio con la UNLAM por la zona Sur
La U “A” de La Plata recibe a Moreno y AAAJ a Atl. LOMAS por la zona Centro
Por último en Rosario UNIV. De Rosario enfrenta a PROVINCIAL e INSTITUTO a FISHERTON por la zona Norte

20 de abril de 2011

BREVES DEL WATER NACIONAL

FESTEJOS DEL PLANTEL IMPERIAL



















---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LESIONES GRAVES EN EL WATERPOLO
Gente en los últimos meses se han registrados casos de lesiones NO deportivas y tal vez ACCIDENTALES en nuestro ambiente que han marcado a fuego la vida de estos jugadores , sus familias y amigos. El hecho que mencionamos a continuación es de caracter informativo e invita a la reflexión.
Se trata de la carta de un padre de un jugador de SUTERH (Liga de Honor)  a toda la comunidad del Water

"A travès de este correo quiero agradecer a ustedes la preocupaciòn que
tuvieron para atender a mi hijo Patricio, luego de la agresiòn que fuera
victima durante el partido que lamentablemente perdieron, de acuerdo al relato
que me hiciera Patricio previamente a su entrada al quirofano.

Les comento que el golpe que recibio Patricio destrozo su testiculo derecho,
el que debio ser extirpado en un tercio de acuerdo a la informaciòn que nos
acaba de resumir el cirujano. Su recuperaciòn puede ir de 1 a 3 mesees, con
procesos de fuertes molestias y dolores.

Es de absoluta necesidad en aras del fairplay considerar seriamente esta
acciòn pues va mas alla de una falta propia del calor de la acciòn,
convirtiendose en una intencionalidad para acabar con el adversario de
cualquier forma, digo esto frente al comentario mèdico dado que la intensidad
del golpe debe haber sido mayuscula para ocasionar el destrozo del testiculo.

Escribo realmente conmocionado por la falta de la cual fue victima Patricio,
falta que es absolutamente infrecuente en el el water polo, deporte que bien
precisa de rigor y fuerza, pero nunca de bajas intencionalidades. La aaciòn
cometida a Patricio no es una falta es un atentado rufianesco y grotesco
indigno de un deportista.
Saludos,
Roberto Bobadilla T."

Estas palabras llegaron al ambiente dirigencial del Waterpolo quienes respondieron lo siguiente

"Tanto los Arbitros como yo fuimos testigos de un partido intenso, muy bien jugado y sin malas intenciones, nunca vi 'una agresión brutal' e inclusive el jugador termino jugando el partido, se fue a duchar y salió conversando con uno de nuestros jugadores ya cambiado, a las 2 de la mañana me llama Pablo Leyendo para avisarme que el jugador chileno se le había inflamado un testículo, según el jugador producto de un rodillazo que recibió de un jugador de Geba. Y por eso lo llevaba a que lo atendieran, le hicieran unos estudios y preguntarme quien se hacia cargo de los gastos.


Al otro día me aviso que estaba en el Hospital de Clínicas para una ecografia y que estaban viendo si Asiscard se hacia cargo por si lo tenían que operar. Después Pablo consiguió que le cambiaran el vuelo para volverse el mismo sabado 10 para que lo antedieran en Chile ( donde reside ya que solo viene a la Argentina a jugar para Suterh ).


Yo el SABADO por la noche converse con Hector Valcarce por este tema y el DOMINGO con Diego Garibaldi en dos partidos distintos que fui a ver, les comente la situación y no lo podían creer ya que al igual que yo nunca vimos nada y también vieron salir con normalidad a todos los jugadores del agua al termino del partido.


Lamento mucho la situación, como lamente lo que le paso a Lisandro Manteca Acosta o Andres Benun en partidos de waterpolo, en ninguno de estos casos hubo mala intención o los golpes fueron adredes, entiendo que el padre escriba una carta así, pero no fueron así los hechos, todos nos fuimos convencidos de que no paso nada fuera de lo normal, los jugadores de GEBA, los Arbitros, los jugadores de SUTERH e inclusive Pablo Leyendo, ya que conversamos sobre el partidazo que habíamos visto y ademas le desee suerte en Santa Fe donde irían a jugar dos partidos, es mas estuve charlando con el Técnico de Suterh, me habré quedado por lo menos 1/2 hora después del partido y nadie se me acerco a comentarme que Patricio tenia un golpe.

Quedo a disposición de Tribunal para cualquier aclaración o a mis compañeros del comite de manejo.


Saludos. Mario Krasnov"



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ya se escuchaban rumores en la Liga A de que River había cometido una falta al incorporar un jugador que no se encontraba dentro de la lista de buena fe en un partido ante el  equipo Platense.  Y el hecho fue corroborado, por lo que tuvo que intervenir el COMITÉ DE MANEJO y esto fue lo que declararon

mas decepción para la gente
...de acuerdo a los estatutos vigentes de CADDA que rigen a nuestra Liga Nacional
y de común acuerdo entre todos los miembros del COMITÉ DE MANEJO se resuelve que:

El Partido correspondiente a la 5ta Fecha de la LIGA A 2011, zona Centro, jugado el DÍA 16 de Julio entre los clubes RIVER PLATE C vs Universitario de La Plata A , por mala inclusión del jugador MANUEL COLADO del club RIVER PLATE C , se determine la quita de puntos para RIVER PLATE C y que el resultado del mismo sea 5 a 0 a favor del Club Universitario de La Plata A.

Comité de Manejo

hinchas desconsolados

Este hecho sienta precedente en la liga y de acá en mas las sanciones podrán ser aun mas duras dependiendo de cada caso puntualmente. 
River C con esta quita de puntos y habiendo ganado al puntero de su zona pierde hasta acá la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa y hoy el equipo Platense estaría llegando a colarse entre los 6 candidatos que tendrían esa plaza. Solo dependerán de River volver a recuperar su lugar en la tabla y recordamos que cada vez falta menos para cerrar la segunda etapa .

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMPERIO ACABA DE SUFRIR 2 BAJAS FUNDAMENTALES ENTRE SUS TITULARES





Nos acaban de informar los familiares de Nacho, que se confirmo la fractura de clavicula, el maximo artillero de Imperio estara siendo intervenido el proximo viernes en el Sanatorio Dupuytren de esta capital. Este hecho ocurrio durante un entrenamiento. Todos los compañeros lo acompañamos en este dificil momento y hacemos fuerza para que retorne lo antes posible. Por lo que resta del año perderemos al mejor jugador Imperial.
Nacho te esperamos pronto y toda va a salir bien. Suerte loco gorro 11


Por otro lado tenemos el agrado de anunciar el nacimiento del segundo hijo de Hernan Lafont  nuestro boya este año que tomara una licencia de 2 semanas para pasar con su familia y no estara presente para el partido de la liga A ante UNLAM y recien volvera el 11 de sep contra FENIX por el Metro.
Felicitaciones Hernan y muchos saludos a la familia
Manda Fotos del Gordo....

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ultimos resultados de la LIGA A



Mas respecto a las demas Zonas:
Zona Sur  
River B  derroto a San Andres con una amplia diferencia 18-9 que lo deja solo en la punta de la zona Sur seguido por Imperio y UNLAM en tercera ubicación.

Zona Norte
Universitario dio el vatacaso y derroto a Regatas de Santa Fe por 7-4 y se alejo del fondo de la tabla.

Zona Centro
Universitario de la Plata consigui una victoria ante el magro equipos de Lomas que no ha podido cosechar ningun punto en lo que va del año.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas del Water por el Pais

Con un motivo solidario en el sur:

ingresa al articulo completo

ATLANTIS recibira a PROVINCIAL en Mar del Plata



ver articulo completo
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- AAAJ 11 - IMPERIO 9

Mira el partido completo sin ediciones en nuestro canal de TV o bien podes hacer click en el siguiente link
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MAS DE LA LIGA
Por fecha atrasada se jugo el partido pendiente entre Moreno y Lomas por la zona Centro.
Moreno 15 Lomas 5
Y el último fin de semana tambien se disputo CULP A vs MORENO que finalizaron empatados en 11 tantos
La tabla de posiciones de esta zona no sufrio modificaciones.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ITALIA CAMPEON DEL MUNDO

La escuadra Italiana se consagro campeon del mundo en Shanghai al enfrentar a Serbia en un partido atrapante donde llegado el tiempo reglamentario se tuvo que ir a una prorroga para poder definirlo por 8 a 7.


Al comienzo del tiempo extra el italiano Falugo consiguió la diferencia que le permitió consagrar a la "Bella Azurra" como el nuevo Campeon del mundo. Serbia había sido el último campeon mundial en Roma 2009.

Y por la lucha de la presea de bronce Croacia en un durísimo partido le gano a Hungría por 12 a 11
Pueden ver los encuentros en la siguiente direccion en buena definicion y los relatos de los Gallegos...IMPERDIBLES

El Partido de ITALIA miralo aca

El Tercer Puesto de Croacia miralo aca

Mujeres Grecia ante China Final miralo aca

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ULTIMO MOMENTO

Se bajo San Andres del Metro y esta en duda la participacion del Master.

Respecto al Master es debido a que en su agenda se cruza con otros compromisos por lo que deberan reprogramar encuentros y aparentemente no contaran con las fechas suficientes para recuperar partidos suspendidos.
Por otro lado se suma al Metro la gente de La Matanza "UNLAM" que tomara el lugar dejado por San Andres. Recordemos que UNLAM juega por la Liga A en la misma zona que IMPERIO y seguramente se saque chispas una vez mas.

------------------------------------------------------------------------------------------

IMPERIO CUENTA CON VARIOS REFURZOS MAS

El plantel de primera continúa enriqueciéndose luego de las últimas incorporaciones de Hernan Lafont y Matias Biancafiore. IMPERIO JUNIORS contara con la presencia de varios jugadores mas a partir del mes de Agosto para lograr una clasificación al reducido de la Liga A.


Martin Miño uno de los viejos valuarte Imperiales, Un jugador con todas las condiciones fisicas, proveniente de la cantera Imperial. Alejado del plantel de primera por motivos personales. Volvera a sumarse a un plantel que lo espera con muchas ganas. Externo de excelente marca y muy buen tiro.



--------------------------------------------------------------------------------------


Puz Marcelo, luego de una sansion que lo tuvo alejado del agua durante 1 año volvera a partir de Agosto al rodaje de la liga, se encuentra en excelente estado fisico. El 2 veces olimpia de Plata y olimpia de Oro Imperial prometio volver para ser protagonista.



--------------------------------------------------------------------------------------


Talmasky Edgardo, ex AAAJ  jugara tambien para la Juve a partir del mes de Agosto
su incorporacion traera mas variantes a la defensa Imperial y es un jugador con marcada presencia en la liga. Esperamos que le vaya bien y que pueda disfrutar del grupo.



--------------------------------------------------------------------------------------

18 de abril de 2011

RIVER COMENZO EL AÑO CON OTRA VUELTA

EN SUTREH SE DISPUTO LA FINAL DEL TORNEO PRE-LIGA ORANIZADO POR Fewaba
EL RESULTADO RIVER 14 vs GEBA B 10



Gran partido del joven LUCAS CORONADO en CARP con 5 goles , el partido fue muy cómodo para RIVER , hasta el final del 2do cuarto donde se imponían 9 a 3. pero en el ultimo minuto de ese cuarto , GEBA inicia una reacción gracias a la presión y experiencia de sus jugadores sobre todo SILVIO CORSI descuenta 2 goles y se pone en partido llegando al inicio del ultimo periodo a 1 gol 10 - 11 allí apareció en temple de los jóvenes de RIVER e impusieron diferencias hasta el final.
Buen partido para la final y justo campeon RIVER , ya que la reacción de GEBA llego tarde
Párrafo aparte al Sr CORSI 4 goles jugador muy experimentado que llevo a GEBA a reaccionar ante un tanteador muy adverso
Carlos Langelotti

 

13 de abril de 2011

FINAL DE LA PRE LIGA NACIONAL 2011


RIVER Y GEBA B disputaran la final de este certamen por la Pre Liga Nacional el próximo día jueves  14/04



Lo mismo ocurrirá por el 3er puesto entre SUTERH Y GEBA A


12 de abril de 2011

SEMIFINALES DE LA PRE LIGA NACIONAL

Hoy a partir de las 20:30hs en el Natatorio de River Plate se disputara las semifinales de la PRE LIGA NACIONAL 2011

Finalizo la Pre Liga Nacional para IMPERIO

Señores el último día lunes se disputo el último encuentro de la zona B por la Pre Liga Nacional. Donde Imperio cayo en condición de visitante ante River A.
El encuentro se disputo una hora mas tarde de lo pautado.

River se presento con un plantel juvenil muy completo. Con altas condiciones las cuales quedaron plasmadas en el trámite del partido. Seguramente este debe ser uno de los planteles mas jóvenes de la mayor categoría del Waterpolo Nacional, participan del mismo algunos jugadores de avezado rodaje, pero el promedio de edades no debe superar los 26 años. Por lo que concluimos que este plantel le traerá muchas satisfacciones al Millonario.


IMPERIO se presento con la siguiente alineación  Tupac al arco, Lafont como marcador de boya inicial, LIMON en la boya, como externos tenemos a Nacho por la derecha y  Cugnu por la izquierda. De win derecho estaba Seba y por el otro lado Tomas. Estos fueron los primeros 7 de la Juve dispuestos por el flaco Garcia para el comienzo del partido.
En el Banco se contaba con BETO, el URU, Gervasio, German y Gonzalo.

En el primer cuarto del partido los 2 equipos trataron de medirse sin arriesgar demasiado, Imperio tratando de presionar en todas las líneas y River probando con su boya el cual les permitió abrir el marcado y fue prácticamente incontrolable en el primer cuarto. Rápidamente Imperio contesto por medio de Nacho que luego de jugar la individual  pudo alcanzar el empate de forma transitoria. Luego el equipo de la banda ajusto su juego y afino la puntería y pudo despegarse en el marcado que se lo llevaron por  4 a 2


Resultados Final  4-2 ;  4-1 ; 7-2 ; 2-3
Imperio en el segundo tiempo tuvo la intención pero no la decisión  de atacar,  el equipo no encontraba la vuelta a la zona de River que imponía una gran presión. Se vio a LIMON agotado en su lucha por sacar la mínima diferencia la cual nunca llego. Acá comenzaron a  verse  una cantidad increíble de pelotas perdidas, mal jugadas, pases incompletos y el juego fluido nunca llego. Esto le permitió a River  afirmarse en el marcado  cerrando este último cuarto por  4 – 1


Tercer cuarto,  acá se vio los mejores momentos de River, que desplegó un juego de contra ataque con una rapidez y simpleza en el manejo del balón admirable. Se lanzaban de a 3 al  ataque  partiendo la endeble defensa de Imperio que apenas llegaba con lo justo. Tupac poco podía hacer ante las certeras definiciones  de estos pibes. Imperio ya no contaba con sostén físico alguno y las piernas respondían con lo que podían para sobre llevar el tramite del partido 7 – 2

El ultimo cuarto tomo otro color. River ya tenia la victoria asegurada que le permitía pensar en la otra fase y declino la decisión de atacar por la de mantener el resultado. Imperio salio a quemar los últimos cartuchos para poderse retirar con la conformidad de haber puesto todo lo que tenían hasta el final. Esto le permitió llevarse el último cuarto por 3 a 2 para Imperio. Vale aclarar,  que si bien la decisión de River no era la de atacar como en los primeros 3 cuartos, no dejo de hacerlo. Y por otro lado Imperio con lo poco que podía proponer fue a buscarlo y se lo llevo. Esto dejo en el plantel la sensación de haber cumplido con lo nuestro.



IMPERIO JUNIOS WATERPOLO 2011

 Fuimos sabiendo que nuestras condiciones eran muy distintas a la de ellos. Pero nos propusimos estar, participar y darnos la posibilidad de medirnos con aquellos que nos puedan devolver un incentivo. Y así lo hicimos, la experiencia fue enriquecedora y este plantel se esta afianzando como equipo.  

IMPERIO VS GEBA

Gente tenemos a bien hacerles llegar los comentario del Primere partido de IMPERIO ante GEBA de mano de nuestro corresponsal de guerra el Sr. Carlos Langelotti.

Pese al resultado abultado, se pudo probar con varias formaciones, y esto nos costo 2 tiempos tomarle
el ritmo a la 1ra de GEBA , se termino decorosamente el partido teniendo en cuenta que la 1ra división de GEBA
nunca bajo su intensidad.
Buen partido de HERNAN LAFONT , y a pesar que varios players no asistieron se puede tomar con optimismo
la performance para la LIGA B hoy nuestro torneo.
Esperemos que el flaco Garcia tome nota de lo visto hoy en la pileta de NEWBERY.
Yo desde la mesa lo que vi fueron fallas infantiles a mejorar (4 tiros en el 1er cuarto al arco 4 goles de ellos todos iguales 3 minutos de juego)
sobre todo en la marca y  bien el hombre de mas haciendo algunas jugadas interesantes  y mal tratando de cambiar de frente los 1ra se levantan hasta los tobillos.
Pusieron ganas  todos los jugadores  eso es bueno , y TUPAK sintió el rigor de los tiros de un primera van como un misil
hay que tener en cuenta que esto recién empieza así a que le doy mi voto de confianza al grupo,

Carlos Langelotti
deleg

11 de abril de 2011

RESUMEN DE LA FECHA

Por la Zona B contamos con los siguientes resultados de la 2da Fecha

SUTERH derroto al Bicho de Poggi por 20 a 2 y Geba B hizo lo propio ante River B por 19 a 4 dejando en la punta de la zona A a GEBA B

Por el otro lado tenemos el primer encuentro de Imperio Junios ante GEBA A donde el equipo de Villa Santa Rita cayo por un inapelable 23 a 7 que prácticamente no resiste ningún analisis.

Imperio alcanzo los 7 tantos, 4 convertidos por Hernan Lafont , 2 Por Nacho Deauteneche y Beto Langelotti marco 1.

6 de abril de 2011

RIVER PICO EN PUNTA

Por la primera fecha de la PRE LIGA  zona A   RIVER PLATE  se llevo el primer encuentro ante GEBA A por 16 a 15. Estos son 2 de los equipos que participaron en la última edición de la liga de Honor y se conocen bastante, tanto es así que el marcador ajustado refleja lo duro que fue para ambos poder definir el cotejo.


Por motivos ajenos a la organización,  el natatorio de River Plate no se encontrara disponible para el encuentro del día 6/4 entre IMPERIO JUNIORS y RIVER PLATE A,  el que seguramente sea reprogramado para el próximo fin de semana.

Por otro parte, GEBA A espera por IMPERIO el próximo viernes 8/4 en su natatorio.
Los dirigidos  por el flaco Garcia, tendran la oportunidad de seguir afinando los motores y preparar bien este partido.

VISITAS

Seguidores

Datos personales