29 de noviembre de 2011

EL FUTURO LLEGO ….HACE RATO.

Señores IMPERIO JUNIORS es Bronce dentro de una de las categorías mas competitivas del Waterpolo Nacional. Este último fin de semana se reunían en la Capital Federal los 6 mejores equipos de la LIGA NACIONAL A.
Quedando atrás muchos equipos que mostraban un muy buen nivel, pero a poco de comenzado la fase eliminatoria ya se podía ver quienes serian los equipos protagonistas de la Copa de ORO.

En orden de arriba: Langelotti, Talmasky, Biancafiore, Cugnu, Simo
Turrisi, Puz Marcelo, Puz Cristian, Deaurteneche, Murialdo
Garcia DT., Langelotti Carlos, Lafont, Garcia L, Carusso
Les recuerdo a todos los Lectores que antes de este evento, uno de los sitios mas importantes del ambiente lanzaba una encuesta donde la gente podía votar, según su parecer quienes eran los mas firmes candidatos para llevarse el titulo de la LIGA A

Y como firmes candidatos aparecía:

1ro Ing. Huergo , que tubo uno de los mejores desempeños a lo largo de la etapa clasificatoria, teniendo en cuenta que siempre jugaron en condición de visitante. Y solo perdieron 2 encuentros una vez que ya habían clasificado.

2 do River B , Que también paso por la etapa clasificatoria con las mejores notas y sin sobre saltos, dejándolo directamente en la siguiente fase del torneo sin haber finalizado aun la etapa eliminatoria. A 2 fechas de finalizarla ya estaba entre los 6.

3ro Regatas de Santa Fe , Que logro su clasificación por tan solo un punto a pesar , de que Instituto, su perseguidor mas cercano le ganara los 2 encuentros al puntero (Ing. Huergo)

4 to River C Otro que remo desde abajo en clasificación para finalizar puntero en su zona, a pesar de alguna perdida de puntos. Quedaba como el 4to candidato para llevarse la Copa de ORO.

5to AAAJ Que si bien promedio una buena eliminatoria, en los partidos difíciles el equipo no respondía. Pero también entraron por la ventana.

6to IMPERIO JUNIORS que clasifico con lo justo y no le sobro nunca nada. Entraba también a la Copa de ORO. Pero la gente lo daba como el que menos chancees tenia de podio y hasta de lograr el cuarto lugar que le daría una plaza para ir por el ascenso.

Así fue el panorama y arranco una copa que fue agotadora. De principio a fin.
6 equipos, 5 partidos en 3 días. Con temperaturas muy altas dentro y fuera del agua.


IMPERIO llegaba de punto al certamen y comenzaba el primer partido ante un rival muy conocido el BICHO del “LUICHI” POGGI. Un partido que Imperio no tomo a la altura de una final. El equipo se tiro al agua sorprendido por que no solo no le salía una sino por que Argentinos nos leía en todo lo que hacíamos y no hubo nunca respuesta desde lo anímico para revertir la situación. Cuando se apelaba al empuje y al coraje la pelota nunca terminaba adentro. Muy buen partido del Bicho y los muchachos debían preparase para la guerra.

Segundo Partido contra Regatas de Santa Fe que venían de perder en su primer jornada ante River B, este joven equipo bien preparado físicamente se llevaría luego el segundo lugar en el torneo, pero antes le toco la segunda parada difícil, IMPERIO JUNIORS.
La Juve tenía que salir con todo para rápidamente recuperar la confianza de cara al torneo y empezar a soñar con alguno de los objetivos fijados. Garcia los mando a todos a presionar a los pibes de Regatas, quebrarles su 2 líneas y obligar a sus jóvenes wines a definir desde 5 mts. con la amenaza de tener siempre un hombre encima. Imperio lograba así separase rápidamente en el marcador pero todo el empuje comenzó a mermar en el tercer y en el cuarto tiempo cuando Imperio volvió a tener baches y los pibes lo comenzaron a aprovechar. Se pusieron a un solo gol en el último cuarto y fue así que sufriendo Imperio consigue 2 goles mas que lo vuelven a dejar con vida en el torneo.


El Tercer Partido. Ing. Huergo ya con varios partidos encima Imperio llegaba a su punto mas alto de exigencia en el torneo y los muchachos ya estaban dando grandes muestra de mejoría tanto en lo anímico como en la puntería. Huergo llegaba luego una derrota antes River C y haberle ganado al Bicho. Los 2 con igualdad de punto y este partido fue una de las bisagras más interesantes del Torneo. Huego comienza ganando el partido con una buena ventaja pero con un score perfectamente alcanzable. Huego presentaba un solidó equipo pero a ellos el rodaje del torneo también les hizo mella. El cuco de la Liga apenas le sacaba una diferencia mínima a la Juve que mostraba un equipo mas confiado y certero. Jugando bajo la presión de conseguir estos 3 puntos que lo dejaban con vivas chancees de pelear bien arriba, pero no pudo ser. Los sureños se llevaron los 3 puntos con lo justo y habían sentido el cimbronazo contra IMPERIO por que luego de este partido no pudieron volver a ganar más en todo el torneo.

Imperio acá ya tenia que empezar hacer cuentas y el primer lugar ya prácticamente había desaparecido del horizonte blanco y negro. Por mas que los muchachos pudieran hacer un mejor papel y sacar los demás partidos adelanta ya se dependía de los demás para ver en donde íbamos a quedar. La cuarta parada era River B que tenia 3 de 3.
Hasta acá la historia era así, todos con tres jugados

River 9 puntos
Huergo 6 puntos
Regatas 3 puntos
River C 3 puntos
Imperio 3 puntos
AAAJ 3 puntos

A 2 partidos todos por jugar el único que podía complicar a River B hasta el final era Huergo, pero en el primer turno de la 4 fecha. Los pibes de Regatas le ganan a Huergo por 9 a 7 y a IMPERIO le tocaba complicar a los de Núñez si River ganaba ya se consagraba campeón.
Imperio salio a trabajar este partido pero no fue posible revertir el cansancio acumulado, tampoco su situación en el torneo lo dejaba tranquilo para manejar el partido a su manera y los tiempos siempre los marco River, que rápidamente se despego en el marcador . Una lastima por todo el trabajo del año, pero también el equipo sabia que esto estaba en los papeles y todavía faltaba un partido más. Imperio cae rotundamente ante River en un resultado inapelable (13 – 5) y los de Nuñez dan su segunda vuelta olímpica en la pileta de AAAJ ante IMPERIO en lo que va del año.

El plantel Imperial no estuvo aceitado y se noto algunas desavenencias en su juego, la cara de los muchachos mostraba el fastidio y el enojo por no poder hacer un papel que le devolviera la satisfacción de haber cumplido con el grupo y con el esfuerzo de todo un año de gran crecimiento pero que ya debía y era hora de cosechar algunos frutos.
Lo físico no paro de pasar factura, pero a todos los equipos le paso lo mismo, por que fue durísimo. Pero también estaba el otro partido y era el que se jugaba en la cabeza de cada uno.

Imperio solo le restaba jugar con River C y los pibes un poco con bronca y otro poco por orgullo querían despedirse del torneo con al menos una victoria mas solo para empezar a cerrar este ciclo. Pero de pronto y mirando de refilón la tabla había pasado algo rarísimo, Imperio a pesar de sus 3 derrotas todavía seguía con posibilidades de podio y lograr una plaza para el asenso dado que algunos resultados se estaban jugando a favor de la Juve. Esto le ponía un condimento especial al último encuentro. Era claro que River C no es lo mismo que el otro pero a estos le teníamos que ganar, por lo menos había que salvar la pilcha.
Y fuimos con mucho cansancio, pero metiéndole una presión a estos pibes para que no pudieran hacer una puta jugada. Y nos salio bien los goles vinieron en los mejores momentos y esto impacto directo sobre el animo de River C que no lograba revertir la situación. Ellos también llegaban con chancees de podio así que no había lugar para equivocaciones. Imperio igualmente no le alcanzaba solo con ganar por la mínima tenia que por lo menos sacar una diferencia de 3 goles o mas en el marcador por que sino el que se colaba en el podio era Ing. Huergo por una cuestión de números. Fue así que Imperio cerró una de sus mejores actuaciones por 9 a 2.

Luego Regatas le ganaría a AAAJ (9 a 7) quedándose con el 2do lugar al sumar 9 puntos y dejar al Bicho en la última posición de la tabla. Y River B ajusticiaría a Huergo por 15 a 12 relegándolo a la 5ta ubicación de la tabla.

Felicitaciones a los viejos de RIVER B por el campeonato logrado y haber cuando comienzan a jubilarse la que los parió, es nuestro mayor deseo que les saquen los subsidios del estado y que los agarren todos los año con ganancias.

Felicitaciones a Regatas….cri cri cri….y un saludo al Totti Pasman del Waterpolo el Señor OVIDIO un showman….esperamos ir a Santa fe para el estreno del unipersonal.

Un saludo especial a la gente de Chubut que tuvo la mejor todo el finde a pesar de algunos temas de la organización.

Y a mis compañeros felicitaciones por los logros de este año. Gracias por la entrega en cada partido. A pesar de los malos momentos, gracias por mantenerse firmes y unidos por el bien del grupo. Es una gran satisfacción pertenecer a este equipo que esta dejando marcas y que sueña con volver a primera. No se olviden de lo que lograron. Le pusieron el pecho a todas teniendo en claro siempre quienes somos, por todo eso Gracias
VAMOS IMPERIO CARAJOOOO!!!!!!!!!!!!!

23 de noviembre de 2011

CANAL ENCUENTRO WATERPOLO IMPERDIBLE


Lo podes ver tambien en canal de IMPERIO JUNIORS

COPA DE ORO LIGA NACIONAL A

Este próximo jueves dará comienzo la etapa final de la Liga Nacional A en la pileta de AAAJ (tronador 50 de esta Capital) Donde se definía el campeón de la Liga y las plazas al super 6 de ascenso a la máxima categoría.

Los equipos a disputarla sera:
Ing. Huergo de Chubut
Regatas de Santa Fe
River Plate B
River Plate C
Imperio Juniors
Argentinos Juniors

FIXTURE:

VISITAS

Seguidores

Datos personales