21 de septiembre de 2013

IMPERIO VOLVIO A SACAR CHAPA DE CANDIDATO...


Luego de una larga ausensencia, IMPERIO  volvió a sacar chapa de protagonista y se volvió a meter en la discusión de la Liga A edición 2013.
Liga que en sus comienzos pretendió reagrupar jugadores que ya no tendrían espacio en la gran competencia  y que bajo el amateurismo mas absoluto supo darle una jerarquía única a esta competencia. Hoy muchos equipos no pueden concebirse en una Liga de Honor sin haber militado en esta Categoria..
Hoy el reconocimiento a este equipo va por el lado del sacrificio mas noble. Un equipo del que  conocemos sus limitaciones, ya sea por la falta de cantera  o  su poca renovación juvenil y otras mas.
Luego de un calendario laxo al principio y ajustado al final. El Equipo de Santa Rita supo afinar el motor en la ultima recta de este campeonato. Que siempre vino desde atrás, para lograr cumplir su único objetivo anual que era lograr la clasificación a la copa de oro, malograda la temporada 2012.


Sepan disculpar el salto temporal pero hay que mencionar la gran victoria de Imperio ante Riber el puntero de la zona el ultimo jueves 19/9. En el partido de ida el encuentro quedo para los de Nunez que supieron aprovechar todas las ventajas que regalo la Juve.
Pero este jueves fue distinto, el equipo se fue juntando de apoco y dado los numeros de la tabla no había mas que ponerse la malla y tirarse a cumplir. Por que eso es lo que hacen los pibes.
Sin demasiadas ilusiones en el bolso fueron a ver que pasaba, y uno solo les dijo antes de tirarse a calentar:"Ojo que a nosotros nos puede ganar cualquiera, pero nosotros también le podemos ganar a cualquiera. No seamos boludos y no la dejemos pasar".  Solo esas palabras bastaron para sacar los nervios y el ansiedad mientras river armaba una pileta inadable para los gordos de Imperio.

En resumen, nos amotinamos atrás y Setti mandaba los pibes al matadero sin anestesia todos iban desmoronándose en cada ataque y la noche empezaba a pintar mejor.
Por un momento todos pensaron, "lo aguantamos hasta el 2do cuarto y después vemos",  total el partido complicado viene el sábado. Pero no los pibes no tenían mucha mas picardía y nosotros sentimos que los podíamos doblar .y así fue. 6-5 final para Imperio y me guardo para siempre la carita de Setti cuando me lo cruce para darle la mano.


El sábado arranco bastante bien nosotros dentro de todo enteros y ellos (UNLAM) bien descansados.
Ya por lo bajo veníamos viendo que si repetíamos lo del Jueves no había mas obstáculos. Ojo que con estos las gana de ganarles era otra. Normalmente UNLAM e IMPERIO fueron siempre encuentros picantes y eso siempre le pone mas condimento a la cuestión. Mas aun sabiendo que ellos estaban arriba nuestro y que si ganaban se clasificaban de una por haber logrado la victoria en el partido de ida. Nosotros después de ganarle a Barca en el Camp Nou estábamos intratables.
Asi que lo encaramos con todo el grupo bien unido y metido en el partido, bien plantados en defensa para y desde ahí empezar a lastimarlos. UNLAM articulo muy bien el juego y empujo todas las líneas de Imperio para sacarle provecho al juego con el boya o en su defecto por el perímetro. Por suerte la presión a la caída de la bola sirvió de mucho y ahí es donde empezaron a dudar y empezamos a meterle mas presión. No obstante esto, ellos estaban mejor en lo físico y  el desgaste que nos proponían les inclinaba la balanza a favor,  pero hoy Nacho tuvo un día distinto, cuando el jueves no se le daba una hoy el tipo vacunaba como quería. No había forma de pararlo y cuando lo marcaban bien empezaba a jugar Marce , Gonza y hasta el eterno Lafont. Policarpo prefería después que empezó el tercer cuarto volverse a Italia a dirigir el transito o cualquier cosa que le propusieran.
Cuando nosotros no teníamos mas natación ellos nos tiraron todas las contras que pudieron y hay que reconocerles que les hubiese servido mas una pileta larga. Pero nunca le soltaron la mano al partido y hay que reconocerle a UNLAM que son un equipo muy bueno con mucho corazón y temperamento.

El final fue para la Imperio y sin importar los números del tanteador ni de la tabla. Lo único que hay que reconocer a este grupo es la entrega, las ganas de pararse frente a la adversidad con la decisión de dar pelea, aunque sabíamos que no nos sobraba nada. Es distinto cuando el que se tira al lado tuyo sabe del sacrificio que hay que hacer para conseguir los logros de este pequeño grupo que tal vez no juega para el campeonato sino que juega para mantenerse juntos y llevar al negro y blanco los mas arriba posible.

Gracias muchachos ...

VISITAS

Seguidores

Datos personales