18 de enero de 2010

IMPERIO 2009 BALANCE

Balance 2009

El año comenzó con desafíos muy grandes, se desarrollaba la Liga Nacional B con su doble modalidad copa de Oro y Plata y por otro lado el TB o torneo integrador. Ambos torneos desplegaban un gran calendario deportivo que le permitía a muchos equipos de elite elegir donde poner sus fichas y otros equipos hacer sus primeras armas y así lograr un buen nivel de competencia, integración y consolidación.

A Imperio se le presentaba una oportunidad muy particular y había que cerrar la apuesta y empezar a jugar las cartas.
Si Imperio solo iba por la Liga , seguramente tendría un torneo con muchas dificultades, entre ellas, viajes , sostener anímicamente un equipo donde la suerte de los resultados marcaran la consolidación de un plantel o bien la fragmentación del mismo , lo cual podría devolver un golpe aun mayor , que es No poder mantener una Primera División .

Por otro lado TB la segunda apuesta. Si bien este torneo era muy tentador por la gran participación de equipos y el gran volumen de fechas que mantenía, se podía apreciar la falta de equipos importantes que hubiesen enriquecido aun más la competencia. No obstante esto, cabe aclarar que el torneo presento un excelente nivel de competencia en el desarrollo de cada encuentro. Pero las ausencias estaban a la vista.


COPA DE ORO LNB
  1. River Plate 1.
  2. Regatas de Santa Fe
  3. Wattas
  4. Atlantis
  5. GER
  6. Lomas

COPA DE PLATA LNB

  1. Imperio Jrs.
  2. Fisherton
  3. Argentinos Jrs.
  4. Nautico Zarate
  5. C.A.Provincial
Imperio ocupa el 7mo lugar en la Liga Nacional "B" 2009


Viendo este panorama, Ale y Carlos decidieron redoblar la apuesta e ir por todo ….si por todo!!! Por que no??? Imperio no había tenido tanta competencias desde hacia mucho tiempo.
Participar de un solo torneo le impedía a Imperio crecer dentro de la actividad y poder estar ahí arriba donde todos queríamos . Y Ale sabia que si este esfuerzo era llevado a cabo , con voluntad, compromiso y ganas , la recompensa iba a ser mayor.

Promediando el año Imperio encontró identidad y actitud para pelear ahí arriba. Comenzó con una base no muy solidad que le costo partidos importantes por la Copa de Oro. Desechada la primer ilusión y con mucha decepción el plantel hizo un giro de 180° El equipo volvió a entrenar con ganas luego de las derrotas abultadas frente a los equipos de GER y RIVER donde se dieron cuenta que a esa medida de juego había que apuntar, pero con la certeza de que no seria en el 2009. Esto les dio la pauta de que en ese punto los 2 torneos cobraban distintos valores. La copa de Plata les devolvía a los muchachos la confianza en ellos y la decisión de seguir peleando hasta el último cuarto. Y la gran lucha del Bonaresnse los hermano viéndose en el agua a un conjunto de jugadores en total sintonía con su trabajo y con una gran actitud para ir a buscar todo lo que se pudiera conseguir. Es así , que a partir de este momento en Imperio dejaron de verse individualidades o juegos dependientes.

La solidaridad del grupo se volvió el jugador mas fuerte de Imperio esto se pudo plasmar en los partidos mas importantes de Imperio a través del año ej.

Copa de Plata y TB
Imperio 9 vs Fisherton 8
Imperio 10 vs Wattas 10
Imperio 15 vs AAAJ 8
Imperio 10 vs GEBA 9
Imperio 8 vs CULP 7
Imperio 10 vs CULP 8


Estos 6 partidos, por mencionar algunos, fueron de los mas disputados de todos los torneos (2) La entrega de cada equipo fue muy grande, ya eso solo era suficiente recompensa para cualquiera, pero la diferencia esta en el “hambre” que tenia Imperio por tratar de que no se le escape nada mas… Los pibes sentían que Imperio podía estar mas arriba y lo buscaron tozudamente hasta que todo el equipo respondió.

No les voy a mentir, acá no hay un “dream team” solo un grupo de muchachos que le encontraron una vuelta de rosca a lo que pasaba. Vieron que a los candidatos se la podían complicar (WATTAS, U de la Plata) , se dieron cuenta que a los Históricos se los podía hacer caer (GEBA, LOMAS y AAAJ) y que los cucos de Rosarios ya no te asustan mas (PROVINCIAL Y FISHERTON) Estos pibes solo lo vieron y se animaron. Te imaginas lo que puede venir…

Torneo Bonaerense
  1. River Plate
  2. Imperio Jrs.
  3. U. de la Plata
  4. GEBA
  5. LOMAS
  6. OESTE
  7. Nautico Zarate
  8. U.de la Plata
  9. San Andres








No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

Seguidores

Datos personales