12 de julio de 2010

IMPERIO NO LE ENCUENTRA LA VUELTA!!!

Sabado 10/7 19:30 River Plate recibió a Imperio Juniors por la 10ma. Fecha de la Liga Nacional B de Waterpolo. River se llevo 3 puntos que lo dejan solo con Atlantis arriba en la punta.



Imperio si bien llegaba con otro aire a este encuentro y con muchas ganas de revertir la historia de MDQ ,pero no le alcanzo , el equipo dio muestras de grandes mejorías. Por sobre todo la actitud de los 13 integrantes fue clave para el desarrollo de este partido. La idea fue, desde un principio, plantar el ataque de pleno dentro de los 5mts. de River para empujarlos hasta su arco con el fin de poder desgastar su segunda línea, con la ayuda a un boya ficticio , el cual no fue utilizado en ningún momento por Imperio como ser Seba Simo que cumplió con la labor peleando una posición que de ninguna manera iba a ser apoyada. Es así que Imperio utilizo el perímetro de ataque como su principal arma probando con los externos y los wines. Esta tarea fue buena en el desarrollo de los primeros minutos dado que River intento con una Zona cerrada al Boya. Luego de 2 goles por medio de Cristian P. y Ariel C. y varias pelotas en los palos el primer parcial se estaba yendo por 3 a 2 para River que supo definir muy bien en 3 oportunidades por medio del jugador n° 12. River sin embargo no contó con la ayuda de su boya que le fue casi imposible doblegar la marca de Cristian.



Imperio comenzaba bien pero el arco no se abría dado que los palos también jugaban para River, como también los árbitros, que en menos de 2min del segundo cuarto habían dejado afuera del partido a Cugnu Ariel con 3 faltas increíbles. Este desbalance trajo bastantes dolores de cabezas al equipo que ya dejaba de contar entre sus filas con varios titulares (Ariel, Martin, Diego y el Tyncho).

El flaco Garcia empezó a mover el Banco con Matias por la Izquierda y Javier de externo por el mismo win, pero ambos carecieron de movilidad. A Nacho clavado en el win opuesto le costo encontrar el ritmo al partido y prácticamente no se lo vio. Hasta acá Imperio era puro intento pero en el ataque no había movilidad. River se despegaba en el marcador pero aun no era imposible. El arco se le negaba tanto a Beto como a Nacho 2 de los principales artilleros del equipo. Cristian apostado en defensa como la columna de vertebral del la última línea no le permitía desplegarse en el ataque. En un raro 3er cuarto River logra una ventaja de 4 goles cuando ellos empezaban a proponer menos e Imperio hacia el desgaste. Entran Tomas, El chueco y Gonzalo.

En este tiempo se logra ver a un River mas estático y un Imperio abocado a la presión constante sobre los jugadores. River comienza a perder posesión dentro de pileta y el protagonista comienza a ser Nacho por medio de varias pelotas robadas a jugados que lo dejan mano a mano con el arquero y por un rapto de inseguridad no puede facturar. River comienza a tambalear y la Juve comienza a sentir que puede...


4to cuarto y 4 tantos abajo
Imperio no deja avanzar a la segunda línea de River mas allá de los 7 a 6mts. del Arco que fue custodiado por Hernan Vera de excelente actuación. Imperio planta a Sgro Matias como marcador de Boya, Cristian P. va de boya. el chueco de win marcando como un Rotwailer y hasta en algún momento de marcador de boya tarea que llego a cumplir con muy buenos resultados. Imperio recuperaba pelotas sin que River pudiera llegar a proponer juego. Es cuando el negro/blanco comienza a recuperar protagonismo en el ataque y comienza a facturar por medio de Nacho y Cristian y el marcado comienza a reflejar la realidad del partido.

La realidad no era otra que River no tenia mas idea y que Imperio no paraba de empujar y de proponer. Peleaba en toda la pileta y River ni siquiera quería cruzar la mitad tuvieron la ventaja y casi no supieron como mantenerla. La juve tuvo un hombre de más y hasta un penal. Imperio fue y fue sin importar cuanto faltara y dios sabe que si esto hubiese sido fútbol, el arbitro seguro adicionaba 2 min. y la historia es otra... pero no fue así.

Ahora cuando se pierde así da bronca, los árbitros cobraron mal para todos lados, pero esta bronca es una de las mas sanas. Por que estos pibes murieron en el área contraria y no aguantando cascotazos. Estos pibes iban a doblar el marcado por que no había otra cosa en sus cabezas y el tiempo no lo permitió. Pero cuando miro este partido a la distancia no podría dejar de elegir, si así fuera, o sentir ser de Imperio. Yo prefiero este equipo con sangre y huevos al River del Pelado Maricon...

Salud muchachos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

Seguidores

Datos personales