3 de octubre de 2011

IMPERIO LO DIO VUELTA

Estupendo partido se palpito el último domingo por el Metropolitano 2011 donde Imperio recibía en condición de local al joven equipo de Mitre de gran actuación en este torneo, donde el equipo de Moreno venia de cosechar buenas victorias ante AAAJ (por la liga A), Lomas y UNLAM (por el Metro). Imperio sabía que la parada no era fácil y menos después de la pobre actuación ante River por la liga. El equipo necesitaba recuperar la confianza en el juego y por suerte logro sacar adelante uno de los partidos mas difíciles del Metro.


El partido empezó con tibio comienzo por parte de ambos equipos la presión de Imperio en los primeros minutos obligo al equipo de Moreno a jugar lejos de zona de 5 metros. Por el lado de la Juve las primeras intenciones fueron el apoyo al boya y mover la defensa de Mitre que proponía una zona pasiva sobre el boya. Cuando el agujero se abrió Cristian empezó a facturar. La respuesta de Mitre no se hizo esperar. Y rápidamente pasaron al frente en el marcador con respuestas desde su boya ingresando por los wines empujando así más la ofensiva hacia el arco de la Juve. Al mismo tiempo, Mitre aposto al contragolpe con buenos resultados, tomando una defensa Imperial mal parada y dormida a la hora de tomar sus marcas. De esta manera Mitre con algunas llegadas de contra golpe y definiciones de su boya y el externo se llevaban el primer cuarto por 5 – 3

Imperio ante la sorpresa del primer cuarto, pero con una tenue reacción trato de compensar algunos desequilibrios en defensa. El cambio obligado fue Cugnu por Limon y Seba por Nacho. La idea era quebrar el empuje de Mitre con una buena defensa y no volver del ataque sin haber marcado goles. La Juve arriba formaba con Cris a la boya, metiéndose como doble boya Nacho, Beto al Win , mas suelto Marce para el armado o definición , Hernan y Limon atornillados a la defensa. Si bien Mitre no cambiaba el libreto en la ofensiva sentía el desgaste en defensa que le proponía Cristian, pero en este cuarto el que achicaba las diferencias era Marce que facturaba en 2 oportunidades desde afuera de la zona roja. Nacho hasta acá todavía no había aparecido. Mitre volvía a ensayar sus contragolpes que todavía le daban resultados y mantenía así la ventaja en el marcador. 3 – 2 para Mitre

Imperio se fue al descanso sabiendo que la tarea no era la esperada y había que empezar a meter mano en lo anímico para que el equipo creciera. Era claro que el partido si lo ganaban ellos no era por ellos, sino por que nosotros los dejábamos y esto no podía ser.
En el banco se escucho, “basta de regalar siempre los 2 primeros cuartos, siempre venimos de atrás, no seamos boludos” (filosofo PUCHI) Imperio ya estaba inoculado, ahora solo restaba levantar.
Con Cristian y Nacho mas enchufado, la ofensiva tomo otra cara. Rápidamente Imperio se acerca en el marcador apenas iniciado el tercer cuarto y a casi 4 minutos de finalizar el cuarto logra el empate. Mitre que ya no sorprendía a nadie con sus contragolpes lograba sobreponerse por medio de su boya de muy buena actuación (que el domingo le salían todas, hasta las que tiraba desde la casa) y la gente de Moreno no bajaba los brazos. El termómetro del partido comenzó a subir , como habitualmente pasa con Imperio y a escasos minutos de finalizar Marcelo Puz es expulsado con cambio, en una jugada, que tal vez no era para expulsión. Talmasky al agua quien supo responder en el momento mas indicado. Esto llevaba el partido a un plano polémico,  que no paro hasta el final del encuentro. Imperio se iba al último descanso tan solo un gol abajo.
5-3 para Imperio

La juve ya estaba en franca levantada, pero ya no contaba con uno de los artilleros en el agua. Los nervios del equipo provocaban desinteligencias en defensa que eran bien canalizadas por Mitre que seguía proponiendo. Sin embargo este era el cuarto donde Imperio quemaría las naves. Salio con Beto y Sebas a apretar en toda la cancha. Limon, Edgardo y Hernan se afianzaban en defensa cortando todos los circuitos de juego de Mitre. El nerviosismo ya comenzaba a jugar del otro lado también y se palpitaba desde los 2 bancos. El partido era para cualquiera, iban gol por gol casi no había ventajas. Mitre en defensa ya no encontraba respuestas para detener las embestidas de Nacho y Cris que estaban en un gran momento. Mitre solo podía seguir acelerando su ataque esperando fracturar la defensa y así lograr ganar el partido pero esa desesperación lo llevo a perder pelotas fundamentales que le habrían dado la victoria. Luego de un lanzamiento en zona de 5 con los 10 segundos arriba Imperio recupera una pelota fundamental que luego de la rápida transición Beto lanza a Cristian casi sin la intención de apoyarla y el eterno Puz, el gigante de Santa Rita, cachetea la caprichosa de espalada al arco que se acomoda históricamente contra el palo derecho del arquero para poner a Imperio arriba a tan solo 1 minuto del final. Locura en el banco, dientes apretados para la última pelota que mueve con criterio el equipo de Moreno y lanzan desde el perímetro una bola envenenada que termina muriendo en el pecho del N° 1 de Imperio para decretar así la finalización de un partidazo entre Imperio Juniors y C.Mitre.
6 – 4 para Imperio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

Seguidores

Datos personales