31 de octubre de 2011

IMPERIO SUB CAMPEON DEL METROPOLITANO 2011

Finalizo el torneo Metropolitano FEWABA 2011 coronando a River como campeon invicto. Para llegar a esta instancia el equipo de Núñez debió jugar una final el último sábado en la pileta de Argentinos Juniors ante IMPERIO JUNIORS que venia como segundo escolta. Hasta acá y dentro del torneo era el único que tenia los pergaminos como para arrebatarle a River el titulo pero no pudo ser.




Imperio presentaba uno de los mejores planteles que tuvo en la historia del club. Había pasta de sobra para llevarse todo esa tarde. Pero las cosas no salieron como se esperaban. El equipo llego bien preparado para esta final, luego de vencer a UNLAM el día anterior por 13 -9 llegaba con un envión anímico increíble. Y con muchas ganas de sacar este partido adelante. Los detalles finales del partido fueron bien delineados por Alejandro Garcia que supo parar a la Juve de tal manera que River no pudo articular en los primeros 2 cuartos ninguno de sus circuitos de juego más usado a lo largo de todo el torneo. Las claves fueron neutralizar a Palagreco (boya) y a Sotto metiendo desde el minuto cero una buena presión que los obligara a tener un desgaste importante de cara a los 2 últimos cuartos. La tarea quedo a cargo de Lafont Hernan, Puz Cristian y Biancafiore Matias que cumplieron en todo momento. Luego fue el momento de los de arriba por medio de Beto Langelotti, Marcelo Puz y Cugnu plantaron el juego en la zona roja con mucha autoridad y decisión.


En los primeros minutos IMPERIO parecía proponer un poco más que River. Las jugadas mas claras eran para la Juve y River le costaba apoyarle alguna pelota al boya.
La pelea de las posiciones era titánica. Pero ninguno se sacaba muchas diferencias. La consigna era clara Imperio debía trabajar mucho el partido para mantenerse a tiro en los últimos 2 cuartos. Esto implicaba cuidar mucho las marcas y no tomar riesgos innecesarios. El juego debía ser llevado siempre hasta el límite del reloj y tratar de no dejarlos pensar con la pelota. River busco siempre quebrantar estas marcas sofocantes y generar expulsiones que le permitieran tener mejores opciones pero Imperio con un Hombre de menos en el agua igualmente le complicaba las cosas. El primer cuarto termina 1 – 1 y el segundo cuarto 2 – 2


En el aire se respiraba mucha tensión. Para los de Núñez una final más como muchas para IMPERIO la final que esperaban todo el año. Llegado el tercer cuarto los 2 equipos ya estaban en la mitad de un concierto de goles, expulsiones, protestas y esto les peso mucho a los árbitros. Que tuvieron fallos muy controversiales pero de ninguna manera se puede decir que no estuvieran a la altura de una final como esta. Pero era claro que cuando pones todo queres ganar todo. River logra rápidamente ponerse en ventaja en el marcador con mucho oficio de los más experimentados que fueron decisivos a la hora de definir. Imperio comenzaba a perder el orden en la pileta pero seguía empujando a River contra su arco. Es acá donde las individualidades de Imperio cotizaban mas cuando Marcelo Puz, Nacho Deaurteneche y Seba Simo vuelven a poner a Imperio en la pelea. También hay que destacar a Tupac Carusso que tapo un penal a Garibaldi. Hasta acá un partidazo y no había un final escrito. Tercer cuarto 2-3 para River.


El último cuarto. Ambos equipos pusieron todo lo que tenían. Ya el juego no era fluido de ninguna de las 2 partes. El desgaste era para ambos. Costaba subir y bajar no quedaba más piernas. Imperio creía que los viejos ya tenían fecha de vencimiento y era este cuarto. Pero no fue así, dieron pelea siempre como un animal herido. Imperio siempre desde atrás en el marcador tratando de tomar las riendas del partido pero no llegaba con claridad y se había perdido la contundencia. Ya se transitaba en la vereda del error, donde el que estuviera mas fino con los errores se lo llevaba y fue así que Imperio pago el precio mayor con 2 errores producto ya de la desesperación de tenerlo a la mano y que no se escapara. Sumado el cansancio y el fastidio por el arbitraje le hicieron mella a un IMPERIO que puso lo que había que poner para estar ahí arriba. Los otros por que ya saben de estas cosas y nosotros porque no las tenemos muy seguidas. Al partido no le quedaba mas tiempo, a Imperio se le escapo y lo tuvo ahí en 2 oportunidades.


La nobleza obliga a decir que River lo gano y seguro fue así en buena ley. Pero a mi me queda otra sensación. Este equipo con todas sus limitaciones, bien conocidas por el ambiente, supo armar un equipo/grupo humano de muchísima calidad que fue solidario dentro y fuera del agua. Que tal vez no fue frió en las instancias decisivas por que jugo con el corazón en la mano cada pelota. Que quizás el temperamento sea la carta mala de esta ultima mano, yo creo que no.
Señores pueden quedarse tranquilos que dieron todo y esto nos deja una satisfacción muy grande, como dije antes, hay algunos que tienen fecha de vencimiento y creo que saben que será pronto.
Imperio sigue con hambre y va a seguir peleando por más. De eso no hay ninguna duda.

lo que se viene .....lo que se viene......

Un saludo muy especial a todos aquellos que nos acompañaron este año y aquellos que nos miran desde arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

Seguidores

Datos personales