15 de agosto de 2011

IMPERIO CAE ANTE AAAJ por el METRO

Por la segunda fechas del Metropolitano de Waterpolo se enfrentaban AAAJ e Imperio Juniors el sábado 6/8. Atractivo partido dada las situaciones de ambos equipos respecto de la liga A
Imperio que lograba nuevamente igualar en puntos a River B en su zona quedando puntero y AAAJ que ya viene primero en su zona desde el comienzo. Un duelo importante puesto que esto media a los 2 planteles en un cruce anticipado.

AAAJ se presento con un plantel completo y muy bien preparado. Imperio llegaba algo diezmado al partido y su alineación principal no era la que estaba en mente de Garcia Alejandro.
Imperio salio del arranque con 2 suplentes entre el 7 titular lo cual altero un poco el dibujo táctico que se venia ensayando en la semana.
Por el lado del Bicho este año el plantel presento una buena alineación. Mucha solidez en sus jugadores mas jóvenes y el aporte de los mas experimentados que le permitieron llevarse una victoria ante Imperio Juniors por 11 a 9.

Imperio entro tratando de imponer presencia en el ataque parando bien cerca sus 2 líneas y tratando de manejar su primer opción de ataque con el boya. El Bicho logro armar una zona frente al mismo obligando a Imperio a probar desde afuera en los primeros minutos. También por medio de la presión trataron de anular a los perimetrales dejando como única opción el tiro desde los wines.
En tanto, el bicho, en sus ataques mantenía las líneas separadas y dejaba maniobrar a su boya hasta lograr el apoyo en el momento justo. Donde Marra el Boya de AAAJ logro sacar las primeras diferencias en este tiempo. También facturaron desde afuera de los 5 metros los perimetrales de argentinos y comenzó la odisea para la juve.
  
Imperio continuo con el mismo dibujo por que estábamos llegando con claridad pero no éramos contundentes. Ya con Cris en el agua desde el cierre del primer cuarto y ahora con la incorporación del debutante ex argentinos Edgardo Talmasky. Imperio trato de romper un poco la zona de AAAJ con un doble boya pero no fue la solución los apoyos eran rápidamente tomados por los tapones que tenia argentinos y los tiros de afuera no llegaban a ser claros, tanto Sebas como Nacho probaron una y otra vez pero cuando no era la defensa quien tapaba lo hacia el gran arquero de AAAJ que tuvo su tarde.

A la hora de defender Imperio comenzaba a perder coordinación e intensidad en las marcas por lo que comenzaba a llenarse de faltas personales tanto Hernan Lafont, Matias Biancofiore y Edgardo Talmasky.
Ya comenzando el tercer cuarto Imperio estaba a 3 goles de diferencia y Garcia les pidió a los muchachos que pusieran todo en este cuarto para dar vuelta la situación.


AAAJ ya estaba dándoles respiro a algunos jugadores de su alineación principal. Esto le permitió a Imperio empatar el encuentro por unos minutos llegando al gol por medio de Cristian y Hernan que pusieron todo en el agua. Pero todavía restaba mucho y los muchachos ya habían puesto todo lo que tenían o y había que aguantar para llegar cerca del final lo más cerca posible y pegar el último zarpazo. El bicho antes del cierre de este cuarto logra agrandar su diferencia lo cual volvía la tarea de Imperio casi titánica.


Este cuarto fue el más difícil. Argentinos volvía a poner sus figuras en el agua para sostener la diferencia y también buscar el momento adecuado para seguir facturando. Fue un partido muy bien planteado por parte de AAAJ que supo manejar los tiempos del encuentro y jugo muy bien con la desesperación del adversario. Espero y aguanto bien y cuando ataco lo hizo de forma muy contundente. Imperio no le soltó la mano al partido y termino los últimos minutos del partido a tan solo 2 goles de diferencia y atacando. Y ninguno de los muchachos tenían animo de derrota el partido estaba ahí al alcance de la mano. Argentinos no aflojo nunca pero Imperio fue a buscarlo con muy pocas ideas pero con el último aliento.


Fue una dura derrota para el equipo, que venia haciendo meritos importantes, todos sabemos, y hasta ellos, que no entramos de la mejor manera y no es excusa. Pero mucho de lo que rodeo al partido es un tema nuestro.
La pasta esta y las ganas también, solo hay que poner la cabeza en esto y lo demás comienza a salir. Imperio el lunes se vuelve a levantar como candidato y va a seguir estando en la lucha, lo bueno es que todo esto siempre nos da revancha.
Es un gran plantel y no hay dudas que vamos hacer un poco mas de ruido en todo lo que resta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

Seguidores

Datos personales