23 de agosto de 2011

IMPERIO SE LEVANTO CON UNA VICTORIA

El último viernes IMPERIO JUNIORS enfrentaba a Universitarios de la Plata, luego de haber caído ante el bicho de la paternal por el Metro. Este partido era importante para el ánimo del grupo que necesitaba recuperarse rápidamente de esa derrota.
Imperio volvía al agua con plantel completo y en el aire se respiraba mucho ánimo y solidaridad entre los muchachos, que sabían que su mejor apuesta era la liga.

Imperio salio con Tupac, Limon, Lafont, Simo, Cugnu, Langelotti y Deaurteneche. Con esta alineación, Garcia (DT) buscaba tener más iniciativa en la ofensiva. Para CULPB los primeros minutos de LAFONT en la boya fueron una pesadilla para la defensa platense que rápidamente se llevo varias faltas personales condicionando a muchos de sus jugadores para el desarrollo del partido.
Por el otro lado se pudo ver que Universitarios llegaba al encuentro con un equipo muy diezmado respecto de aquel partido de la primera vuelta, con escasos relevos el trámite no seria benévolo para la U.

 En el primer cuarto la Juve abre el marcado con una escapada de Beto Langelotti, que le permite a Imperio tomar las riendas del partido. Siempre plantado en el ataque dentro de zona de 5 mts.
CULP trato de llegar con todas sus líneas al ataque, pero esto no le fue posible, puesto que su segunda línea no logro acercarse a zona de 5, dada la presión Imperial, por lo que la ofensiva platense no tenia contundencia.
Por una individualidad del nº 3 Pena La plata pudo también romper el cero.
El primer cuarto se lo llevo Imperio por 3-1

El segundo cuarto Imperio mantuvo su hegemonía en las áreas, Universitarios no tenia mucho mas para mostrar en la ofensiva dado que no lograba hilvanar ataques importantes o que fueran relevantes. El Boya platense se lo vio muy solo y casi nunca tuvo apoyos claros de sus perimetrales. Vanos intentos de zona de 5 y 6 metros para sorprender a Tupac, que tuvo una muy buena noche. La U no encontraba respuestas.
La juve profundizó sus ataques con penetraciones y con mucho orden que le permitieron elegir los momentos justos para desarrollar su juego, de esta manera el marcador seguí estirando las diferencias.

Segundo cuarto se lo llevo Imperio por 3-0

El tercer cuarto Universitario ensayo mas el mano a mano, apostando a las individualidades de algunos jugadores que le permitieran llegar a jugadas decisivas o por lo menos más comprometidas para los árbitros donde en las pelotas divididas los árbitros compraran algo de fantasía y así lograr achicar diferencias. Por momentos fue eficaz pero solo eran intentos en zonas bastantes alejadas del arco de Tupac. Sin embargo, esto proponía un riesgo para la defensa platense dado el desgaste que tenían estos jugadores al arriesgar tanto. Imperio vio fracturas en la defensa y no dudo en ir a buscar el partido.
Tercer cuarto se lo llevo Imperio por 3-1

Último cuarto, si bien el partido ya tenía un ganador, tal vez desde el final del 2do cuarto, Imperio no lograba sacar mayores diferencias en el marcador, cosa que era pedida a los gritos desde el banco. Tengamos en cuenta que cuando el trámite del partido lo permitió Garcia movió todo el banco resignando en muchas oportunidades el extender las diferencias para que sus jugadores mas importantes puedan tener descanso. Solo por este detalle creemos que el marcado no fue aun mayor. Pero esto sin dudas le devuelve al equipo más confianza para afrontar todos sus demás compromisos.
La U llega a conseguir rápidamente 2 goles mas, pero Imperio logra arremeter con muchos de sus suplentes para llevarse también este cuarto por 3-2

Fue un partido de tramite accesible, pero nunca fácil, La defensa Imperial fue lo mas destacado de la noche que estuvo siempre muy pareja. y seguramente la clave de esta victoria y de las demás. La ofensiva estuvo bien, mas teniendo en cuenta, toda la rotación que hubo.
Sabemos que este partido era clave para la recuperación y que los muchachos esperan el próximo con muchas ganas. Ya queda menos y todavía estamos en la pelea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VISITAS

Seguidores

Datos personales